PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

¡Arrancamos de nuevo!

El grupo de lésbico se reune por primera vez en el Consejo de la juventud, Avda. de la Libertad, nº 10, 2 A , el sábado 11 de octubre de 20,00 a 22,00.
Estrenamos nuevo sitio de reunión y estrenamos nueva forma de organización.
Hemos creado unas comisiones organizativas para que este año el grupo funcione de una manera más descentralizada, horizontal, dinámica y divertida.

Las comisiones que hemos creado son las siguientes:

- Comision de cine: se encargará de programar una película y un posterior coloquio.

- Comisión de debates: se encargará de preparar un tema LGTB a debatir .

- Comisión de formación: se encargará de tratar algún tema de interés, charla, trabajar sobre temas relacionados con la FELGTB, contactar con personas referentes para traerlas a que nos hablen de temas de interés, etc.

- Comisión de literatura: se encargará de hablarnos de libros interesantes lésbicos, incluso hacer lecturas, análisis de textos, articulos, etc.

- Comisión lúdica: se encargará de preparar actividades especiales fuera del local. Propuestas que se harán con suficiente antelación (como ir al cine, partido de futbol, etc...).


Iremos poniendo en marcha estas comisiones para que cada sábado tengamos temas o actividades preparadas e iremos colgando en este blog la planificación anticipada del mes.
Si estás interesada en participar en alguna de estas comisiones, solamente tienes que ofrecerte en la próxima reunión.

Por otro lado, el No te prives pone en marcha un equipo de futbol sala femenino, si estás interesada en pasar un rato divertido y saludable, preguntanos.

¡Nos ponemos en marcha!