
Por fin la Comisión Nacional de Reproducción Asistida da el visto bueno al uso de óvulos entre matrimonios de lesbianas.
Hasta ahora no se podían intercambiar ovulos entre la pareja porque existia una vacío legal en la Ley de reproducción asistida de 2006.
La Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida órgano consultivo dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, se reunió el 4 de diciembre para decidir sobre un caso en concreto, donde dos lesbianas casadas pretendian ser ambas madres biológicas, una como gestante y la otra aportando sus genes. Estas presentaron una solicitud oficial ante tal organismo para poder fertilizar un óvulo de una de las mamás con esperma de un donante anónimo e implantar el embrión resultante en el útero de la otra mamá.
La comisión se reunió para valorar esta petición y resolvió positivamente al dictaminar que no existe ningún impedimento legal para que las técnicas de reproducción asistida puedan ser utilizadas por parejas homosexuales de mujeres. Este dictamen corrige el vacío legal y será enviado a todas las comunidades, para su aplicación.
¡Sin duda es una gran noticia para nosotras!