PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

Proximas actividades

Sábado 24 de enero- proyección de la pelicula de temática lésbica: Aimee y Jaguar
a las 20,00 en el Consejo de la Juventud. Av. de la Libertad (ed. Alba), nº10, 2ºA

Sábado 31 de enero- Nos vamos al Hotel Sol Mediterrano, Archena, a hacer una ruta termal y a visitar el Valle de Ricote, sólo vale 20 euros pasar la noche con el desayuno del domingo incluido. Para apuntarte, llama a Serafin 679273136, rápida que hay pocas plazas.

Domingo 8 de febrero- Nos vamos de convivencia con todos los grupos del colectivo, Tendremos barbacoa y Paella. Precio 12 euros. Nos vemos a las 11 de la mañana en la puerta del Eroski.

Viernes 13 de febrero- Inauguración de la Exposición de fotografia "El principe y la Corista", autor: Mensaka Japon, temática: violencia de género. Hora: 20,00, lugar: Yesqueros
Habrá un ágape con motivo de la inauguración.

Viernes 13 de febrero- FIESTA 20 ANIVERSARIO, vente a celebrar con nosotras/os el aniversario del No te prives, será en la Nave(poligono Camposol, Puente Tocinos), a partir de las 22,00 con actuaciones y es gratis.

Viernes 20 de febrero- Fiesta sólo para mujeres, a partir de las 22,30 en el Sentio noche.
Contaremos con la actuación en directo de Bellaka producciones con su tema "lio en el sentio"...
Tendremos un stand de sexo seguro para mujeres, pinchará el Pimiento Bizarro Diyeis y más sorpresas...

Sábado 28 de febrero- Taller de sexo seguro para mujeres que tienen sexo con mujeres.
a las 19,00 en la libreria Encuentros (C/ Mariano Vergara,17)
¡Gratuito, Sólo 20 plazas!

Sábado 7 de marzo- Nos vamos a Elche, a la sala cultural la LLOTJA, a ver Monologos de Bollería fina, la obra de Teatro lésbica de Mariel Maciá, la entrada cuesta 5 euros. http://www.monologosdebolleriafina.es/
Si quieres apuntarte mandanos un mail a grupolesbico@noteprives.es antes del 16 de febrero para reservarte la entrada.

Nos reunimos los jueves a las 20,00 en el sentio para preparar las actividades, animate a participar.