PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

Taller de sexo seguro, una experiencia muy divertida

Mucho más que un taller de sexo seguro.


Lore supo combinar perfectamente la información sobre practicas de riesgo, its, barreras de prevención, dinámicas divertidas para despertar los sentidos, el mundo de las relaciones afectivo-sexuales, la comunicación y la autoestima.

Las chicas sacaron su lado más coqueto y atrevido cuando tuvieron que imaginarse estar en otro planeta con las chicas de la sala y elegir a tres con las que podrian tener un affeire.

Disfrutaron como enanas cuando tuvieron que ponerse por parejas y vendarse los ojos para jugar con el tacto, el olfato, el oido y el gusto, participando en todas las sugerencias de nuestras conductoras.

Fué toda una tarde dedicada a mimar lo sentidos y nuestro cuidado, porque las mujeres tenemos que empezar a pensar más en nosotras y fomentar la autoestima.

La prevención en las relaciones sexuales, poder negociar dentro de las relaciones afectivo-sexuales, disfrutar de una buena comunicación con nuestra pareja, ser personas asertivas, son propuestas que sin duda no podemos pasar por alto y debemos poner en marcha para poder alcanzar una vida más plena.

Tras el taller, tiempo para la distensión, las risas, las conversaciones con un rico mojito en la mano pusieron el broche a esta tarde tan divertida.


Mil agradecimientos a Lorena, Carmen G. por venir desde Valencia a formarnos, a Puri por dejarnos disfrutar del espacio de la Libreria Encuentros, sin duda el escenario con más encanto para este taller, a las chicas por participar, y al grupo lésbico por creer en el trabajo.