PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

Una guía de la FELGTB expone los derechos de filiación de las madres lesbianas y bisexuales

Dos mujeres casadas tienen el derecho de inscribir el nacimiento de su bebé como hijo/a de ambas, pero algunos Registros ponen trabas
La FELGTB ha preparado una guía de buenas prácticas en la aplicación de modificación de la ley 14/2006 que permite la filiación automática de las y los recién nacidos en el seno del matrimonio de dos mujeres. Anteriormente a esta ley, y después de la aprobación del matrimonio, los bebés debían ser adoptados por la madre no biológica pero esa modificación permite la inscripción registral desde su nacimiento como hijo o hija de ambas.
Las reiteradas quejas de usuarias de esta ley por la heterogeneidad de las demandas para llevar a cabo la filiación o por el desconocimiento o ignorancia del funcionariado que las atiende, ha llevado a la Federación a la realización de esta guía de buenas prácticas, destinada a las futuras madres y a las y los funcionarios que no conocen aún los procedimientos y exigen a las mujeres a acudir al Registro previamente al nacimiento de sus bebés o les solicitan documentación específica que se encuentra fuera de los requerimientos establecidos por la ley.
"La arbitrariedad de los Registros crea mucha inseguridad en las futuras familias y apostamos porque tengan en sus manos este documento que les sirva para conocer sus derechos y a exigirlos", ha declarado Boti García Rodrigo, vocal de Relaciones Institucionales de la FELGTB y autora de la guía. "Y si se encuentran con algún problema, que tengan la seguridad de que éste es el proceso correcto y recurran a la Dirección General de Registros y Notariado".