PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

26 de abril, día de la Visibilidad Lésbica

Sólo faltan unos pocos días para el domingo 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica. Estamos últimando todos los detalles y necesitamos de la colaboración de todas para hacer que este día sea grande.
Como sabeis la idea es hacer una concentración con batukada a las 12,00 en Santo Domingo. Nos situaremos en frente de la iglesia, en el mismo sitio del año pasado. A las 12,30 leeremos el manifiesto, a continuación haremos una besada y después habrá una performance.
Seria genial que todas estuvieramos por alli a las 11,30 para montar las mesas con la información y organizar la batukada, seria genial que cuando llegaran las 12,00 ya estuvieramos todas alli organizadas y dando guerra, es importante que ese día no lleguemos tarde.

Por la tarde comenzaremos la fiesta en el Temperatura ambiente a las 17,00. Lo primero que tendremos será un tuppersex (un paseo por las novedades en dildos y juguetes sexuales), si estais interesadas en asistir no llegueis más tarde de las 17,00, u os perdereis lo mejor, va a ser muy divertido.
A partir de las 18,00 se volverá a leer el manifiesto y comenzarán las actuaciones previstas.
A partir de las 19,30 habrá merienda gratis.
Si teneis cualquier duda o pregunta durante este día podeis dirigiros a Nieves, Sole o Ainara, serán las personas de referencia encargadas de que todo funcione genial.

Por último informaros de que este sábado 25 de abril, tendremos la última clase de batukada, estais todas invitadas a acudir,nos veremos a las 17,00 en el principio del Malecón.

¡Besos Visibles para todas!