PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

5ª Muestra de cine LGTB de Murcia, este año especial documental



Los documentales:
Martes 16 de junio, 20,00 - A Jihad for love
Género: Gay. Duración: 81´ min.. Director: Parvez Sharma. Año:2007
Sinopsis: El Islam es hoy la segunda religión más grande y rápida en extenderse. El director gay y musulmán Parvez Sharma viaja a la infinidad de mundos de esta dinámica fe, descubriendo las historias de los narradores más insólitos: gais y lesbianas musulmanes.

Miercoles 17 de junio, 20,00 - A portable tribe
Género: Gay. Duración: 83’ min. Director: Tom Murray. Año: 2008
Sinopsis: una divertida y única introducción sobre la cultura gay masculina. Tom Murray viajó a Nueva York, Florida, Michigan, California y Nevada entrevistando a más de 34 hombres que celebran sus vidas pasando el tiempo juntos al aire libre.

Jueves 18 de junio, 20,00 - Out late
Género Gay-lésbico.Duración: 62 ´min.. Directores: Beatrice Alda & Jennifer Brooke. Año:2008
Sinopsis: Cinco personas hicieron un cambio decisivo en sus últimos años de vida- revelarse como lesbianas, gai, o trans, después de los 55 años. ¿Por qué esperaron tanto para hacerlo?

Viernes 19 de junio, 20,00:

Homo baby boom
Género: Gay- Lésbico. Duración: 27´min. Directora: Ana Boluda.Año: 2008
Sinopsis: Seis familias homoparentales de Cataluña y la Comunidad Valenciana explican cómo consiguieron tener a sus hijos, cuáles fueron las reacciones con las que han tenido que convvir y cómo les han afectado los cambios legales que se produjeron en 2005 cuando se legalizó el matrimonio y la adopción por parte de parejas homosexuales.

Campillo, sí quiero
Género: Gay- lésbico. Duración: 52´min. Director: Andrés Rubio. Año: 2007
Sinopsis: el alcalde gay Francisco Maroto vio ahí una oportunidad de enriquecer la población de su pequeño pueblo, Campillo de Ranas, en la provincia de Guadalajara. La estrategia nupcial de desarrollo rural puesta en marcha por Maroto ha invertido la tendencia de despoblamiento gracias a la promoción del pueblo como un espacio para las bodas, en especial las bodas gais.

Cuarto creciente
Género: Lésbico. Duración: 18´min. Directora: Ana cabello Padilla. Año:2008 Sinopsis: ¿Por qué la sociedad piensa antes en un hombre gay que en una mujer lesbiana cuando hablamos de homosexualidad.


¿Te lo vas a perder?