PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

Actividades por el Día de la Bisexualidad

Este miercoles 23 de septiembre celebramos por primera vez en Murcia el día de la Bisexualidad. Para ello el No Te Prives ha preparado un conjunto de actividades muy variadas. El grupo lésbico asistirá a todas y apoyará la Visibilidad Bisexual, tan necesaria e importante.
Las personas Bisexuales son muy discriminadas, deben enfrentarse a una discriminación que les llega desde dos frentes: uno, desde la sociedad heterosexual que los considera unos viciosos que le dan a todo y dos, y más preocupante, desde el propio Colectivo lésbico, gay y transexual, que es el que presenta mayor bifobia, considerando a los bisexuales personas confusas, no definidas o que no se aclaran.
Sin embargo los y las bisexuales son personas que tienen las cosas muy claras, saben justamente lo que quieren, luchan contra las definiciones de identidad rigidas y autoimpuestas, no se conforman con el encasillamiento que otros han pensado para ellos y sobre todo son muy valientes al decir que se sienten atraidos por ambos sexos.
Con esta Visibilidad Bisexual queremos empezar a romper tópicos absurdos, a formar, informar y resolver todas las dudas que la sociedad pueda tener. Así que no dejes pasar la oportunidad y acercate a compartir con nosotras y nosotros este día tan importante.

Las Actividades para el día de la Bisexualidad son las siguientes:

Miércoles 23 sep.: charla-debate “bisexualidad”, 19,00 sede CCOO (C/ Corbalán)
Jueves 24 sep.: “Entre palabras y música” 21,00 Andestán? (Plaza Sardoy)
Viernes 25 sep. Cineforum, “Persiguiendo a Amy”, 19,00 CCOO
Sábado 26 sep.: de 19,00 a 21,00 bitapeo y manifiesto, Plaza Sardoy. A las 23,00 fiesta en Elle&elle. ¡Todos somos bisexuales!