PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

Porque la transexualidad no es una enfermedad

Campaña STOP Trans 2012
Porque la transexualidad no es una enfermedad No Te Prives se une a la red internacional que lucha por la despatologización de la transexualidad.
Por el reconocimiento de la diversidad humana como un hecho enriquecedor y base de nuestra realidady por el fin de toda etiqueta "médica" que estigmatice esta diversidad.Las personas transexuales están muy lejos de disfrutar los avances que ha dado nuestra sociedaden esta última década por un sencillo motivo, porque se les sigue declarando enfermos y enfermas,supervisando y cuestionando su derecho a ser quienes son.
Desde No Te Prives te pedimos que te unas a esta campaña que comenzamos este 17 de octubrepero que caminará hasta conseguir que en el 2012 se retire de los manuales médicos latransexualidad como enfermedad.Porque la transexualidad no es una enfermedad, porque lo sabes y porque quedarte en casa es dar la espalda a esta enorme injusticia.
No Te Prives te espera.

Concentración Sábado 17 de octubre a las 18,00, Zona Joven (recinto ferial de asociaciones juveniles) Archena, Caseta No Te Prives