
En él hemos aprendido cómo se construye el género, hemos podido jugar con él, moldearlo y reconstruirlo a nuestro antojo, sin las rigideces impuestas social y culturalmente.
Pelucas, barrigas de goma espuma, bigotes, faldas, pechos de silicona,pintalabios, etc., se han convertido en prótesis de género y han servido para cambiar la idea de ser hombre o mujer, que nos han inculcado desde pequeños, en otra más divertida y flexible.
Nos hemos convertido en errores performativos del sistema por unas horas y nos ha encantado.
Queremos agradecer a las Viscoelásticas, su visita a Murcia y su enorme trabajo, parece mentira que un taller de 3 horas lleve tanto tiempo de preparación, montaje y esfuerzo, sabemos que están muy ocupadas y que nos han hecho un huequecito en su agenda a costa de sus estudios y trabajos. Aprovecharemos lo aprendido en este taller para seguir trabajando en las cuestiones de género, algo muy necesario en nuestra región.
Mandamos un beso muy fuerte a las Viscoelástisticas, las adoramos y estaremos en deuda con ellas durante mucho tiempo, chicas aprovechad, seremos vuestras esclavas en lo que necesiteis...