PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

¿Quieres formar parte del grupo de Batukada?

Estamos preparando las actividades para el Día de la Visibilidad Lésbica del 26 de abril, como queremos hacer una concentración en Santo Domingo con Batukada (en pocos días recibireis la programación completa del día), hemos pensado que estaría bien que empezaramos a ensayar, así que este sábado hemos quedado a las 16,00 en la puerta del Hospital Reina Sofia para irnos al Valle a aporrear los timbales.
¿Qué teneis que hacer? Sólo estar en la puerta del hospital a las 16,00 con algún tambor, timbal o sartén para hacer ruido, rellenaremos los coches que hayan y nos iremos todas juntas. Viene una experta de Totana a darnos unas clases magistrales. La idea sería formar un grupo estable de Batukada para el día de la Visibilidad, el Orgullo y cualquier evento en el que nos apetezca participar.

¡Animate porque este año las lesbianas hacemos mucho ruido!