“ Podrán ser lo que ellas y ellos quieran ser, sin discriminación, sin armarios, sin acoso escolar, libre y felizmente”, es el deseo que el Colectivo NO TE PRIVES tiene para todas y todos los adolescentes de nuestra Región, siendo consciente de que la educación desde las edades más tempranas es la única garantía de una sociedad justa e igualitaria donde las minorias sexuales no se vean discriminadas.
Hay que recordar que aún existen paises en los que la homosexualidad se paga con la pena de muerte. España es un pais pionero en la consecución de derechos legales para el colectivo LGTB. Pero no lo tenemos todo conseguido: ahora hay que trabajar para que esta igualdad legal, de la que gozamos, sea una igualdad real palpable en la sociedad. Para ello es necesario que la educación aborde la diversidad afectivo-sexual en las edades más tempranas. Los insultos “maricón” o “bollera” siguen siendo los más utilizados en el ambito escolar, es por ello que la institución académica tiene que dotarse de las herramientas necesarias para educar a nuestros hijos e hijas en el respeto, la igualdad y la tolerancia.
El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, es por ello que celebramos el Día contra la Homofobia y la Transfobia en esta fecha.
Medios donde aparece la noticia: