PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

Taller: La cita tenía un precio


Taller de artista

A través de las ficciones cinematográficas se analizarán y cuestionarán los exacerbados modelos de representación de la masculinidad, cuya “huella” quedará impresa a modo de intervención en diferentes espacios de L’Escorxador.
Horas 20 Precio 58 € Plazas 15
Dirigido a artistas visuales y plásticos, estudiantes e investigadoras/es de arte. Profesoras/es de arte, doctorados y postdoctorados de arte y estudios de género. Estudiantes e investigadoras/ es relacionados con género. Materiales previos participantes: Cada participante deberá aportar al taller el DVD o vídeo de la película que haya seleccionado previamente.
Coorganiza CCCE L’Escorxador y Universidad Miguel Hernández.COLECTIVA Los alumnos, tras transformar este grupo de trabajo en una realidad, expondrán su obra e intervendrán diferentes espacios del CCCE L’Escorxador y de la ciudad.