El sabado 14 de noviembre estuvimos en Ceutí realizando una 'besada' en apoyo a la pareja supuestamente agredida en el Bar 'Tonel' en el municipio de Ceutí, al que acudieron una veintena de personas, para pedir que "no haya ni una agresión más por ser diferente, ni por machismo, ni por homofobia, transfobia o bifobia".Leimos un manifiesto ante el citado bar en el que se reivindicó el derecho a la libertad sexual de todas las personas, "ya que en la diversidad, en la pluralidad y, en el respeto, podremos construir una sociedad donde no se discrimine a nadie por su orientación sexual".
Asimismo, instamos a la sociedad en su conjunto a continuar con una labor de sensibilización y una actitud de alerta en lo referente a la discriminación por preferencia sexual.
Las chicas demostramos tener mucha fuerza y valentia en este acto, un acto que es necesario llevar a cabo para que la sociedad vea que hay una respuesta inmediata ante una agresión o discriminación.
Gracias a todas aquellas personas que estuvieron presentes, mostrando que nos importa y mucho, gracias por la visibilidad, la sensibilidad y la valentia.
Enlaces que hacen referencia a la noticia:
http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2009/11/15/besos-discriminacion/211179.html
http://www.laverdad.es/murcia/20091114/local/comarcas/unas-veinte-personas-participan-200911142030.html
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=175042