PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

Articulo sobre las Jornadas feministas de Granada en el País

Por fin este domingo se ha publicado en el País un articulo sobre las jornadas feministas de Granada, con varios días de retraso, pero ha llegado que es lo importante, podeis leerlo en este enlace:
Nosotras volvimos muy indignadas de las Jornadas Feministas de Granada por esta razón: los medios no habian recogido y difundido el acontecimiento histórico que habia ocurido en Granada esos días. Ni hablaron de los tres días de jornadas con más de un centenar de ponencias, mesas redondas y talleres, con multitud de mujeres relevantes: escritoras, feministas históricas, activistas, mujeres criticas, etc., ni habian cubierto la noticia que concentraba a más de 4000 mujeres en una manifestación en pleno centro de Granada.
Nos parecia increible que los medios hubieran mirado para otro lado, haciendo caso omiso a una concentración de mujeres tan importante , se trataba de unas jornadas feministas realizadas 30 años después en la misma ciudad para revisar y avanzar en los postulados feministas.
Nada más llegar a Murcia, nuestra jefa de Prensa, se puso en marcha y mandó cartas a los distintos medios de comunicación, también a asociaciones feministas. Entre esas cartas mandó dos muy especiales, una Maruja Torres y otra a Rosa Montero, contandoles la enorme invisibilización a la que habiamos sido sometidas, e intentando conseguir dos grandes aliadas en la causa feminista. Ambas nos contestaron mandandonos apoyo y con el compromiso de intentar hacer lo que estuviera en sus manos para que las Jornadas feministas tuvieran repercusión en los medios y no pasaran sin pena ni gloria por este mundo desgraciadamente tan machista y desvirtuado mediaticamente.
Mil gracias a Maruja Torres y Rosa Montero por dedicarnos un ratito de sus ocupadas e interesantes vidas.