PRESENTACIÓN


El grupo lésbico, es una propuesta que surge ante la necesidad de tomar conciencia de la realidad social a la que pertenecemos.

Sin dejar de lado la reivindicación de los derechos del conjunto del colectivo homosexual, prestamos especial atención a la realidad lésbica, ya que somos un grupo con connotaciones y problemáticas particulares.

Intentamos concienciar de la importancia de la Visibilidad Lésbica para poder luchar por la equiparación de derechos. Queremos trabajar sobre el género, los roles, las desigualdades en sus relaciones y el machismo aún existente.

Nos declaramos feministas y rechazamos el sistema binario hombre-mujer en el que la sociedad patriarcal pretende encasillarnos. Apostamos por los conjuntos difusos y por la eliminación de toda norma que patologice nuestra libertad de cuerpo y de género.

Queremos promover la diversidad, fomentar la cultura lésbica, potenciar las relaciones de colaboración entre mujeres, empodernarnos, dar guerra y ¡DIVERTIRNOS!.

Os invitamos a conocernos y participar. En este blog iremos informando de las actividades a realizar. así como de otras noticias de interés.

Entra en nuestro nuevo foro. Pincha AQUÍ

Ciclo Encuentros en Otra fase: Mado Martínez estuvo con nosotras

El sábado 12 de diciembre Mado Martínez participó en el Ciclo: Encuentros en otra fase, presentando su libro "El misterio de Nicole Delacroix".
Fue una estupenda velada donde pudimos preguntarle a Mado todo tipo de curiosidades entorno a fenomenos extraños, ya que ella es una gran investigadora de todo tipo de sucesos paranormales.
Estamos muy agradecidas por haberla tenido un ratito con nosotras. Desde aqui le deseamos muchos exitos literarios y radiofónicos, ya que también participa en varios programas de radio dedicados a estos temas misteriosos.
Ojalá vuelva a visitarnos pronto, porque nos quedamos con ganas de más.
La cena posterior del Grupo lésbico fue una gozada, fuimos 25 personas las que disfrutamos de un rato lleno de comida, bebida, tertulia y risas. Y la marcha de después fue aún mejor...pero hasta aqui puedo leer.
Este sábado 19 tendremos la comida del Colectivo No Te Prives, puede venir todo el mundo, será en el Valle perdido a partir de las 12,00 y sólo hay que llevar un plato preparado, algo de beber, pan y cubiertos de plástico. Si quieres pasar un día divertido y hacer nuevos amigos/as, no dudes en venir.